Anécdotas como Au pair

Hola gentecilla!!

Hoy os traigo alguna que otra anécdota que tuve con las niñas con las que trabajaba como au pair durante 9 meses.

He de decir que mi trabajo consistía en enseñarles castellano por lo que siempre hablaba con las nenas (de 2 y 3 años) en castellano, pero con los padres (que también sabían algo del idioma)intentaba hablar solo en inglés, aunque siempre se escapaban conversaciones en espaninglis, jejeje

Esta ocurrió después de Navidad, cuando volví con ellos después de vacaciones y estaban enseñándome todo lo que Santa Claus les había traído por ser buenas…

Ese regalo que veis en la foto es un mapa del mundo con muñequitos que tienes que ir ordenando en su sitio correspondiente. Un regalo muy interesante, por cierto.

Bueno, pues en la imagen aparece latino américa, con un mexicano y con una india… he de decir que soy muy morena y suelen confundirme con latina. No imaginaba que ellas también pero cuando ese día me cogieron de la mano, me llevaron a ver el mapa y me soltaron con todo su entusiasmo:

-!Mira Yara, esta niña es como tu!

Jajajajajaja, no pude parar de reirme…

Pero no penséis que esta fue la única vez que hicieron referencia a mi color de piel.

Un día, camino a la biblioteca, nos cruzamos a una mujer negra con rastas… y como los niños no se separan de la sinceridad (de lo cual me alegro) me dijeron:

-Yara, esa chica tiene el pelo raro ¿qué le pasa?

Yo les pregunté que qué chica, ya que había varias en ese momento y me dijeron tan contentas…

-Ay Yara…esa chica, la que es un poquito más marrón que tu! ¿qué le pasa en el pelo?

JAJAJAJAJAJAJ ¡¿Sólo un poquito?! Ay mi pequeña Isabel…

La última anécdota que hace referencia a mi color (no soy tan morena, enserio, pero para ellos…pues prácticamente soy negra! Ellos son tan blanquitos…)

Tienen una amiga india que alguna vez venía a casa y al principio no recordaba su nombre, así que de las primeras veces que les pregunté quien era la chica de la que hablaban me dijeron…

-Pero Yara, esa niña que viene algunas veces a casa, es como tu de marrón, pero ella vive en India! Bueeeeno, ella es más marrón.

Y claramente, ya sabía de quien hablaban….jjajajaja

Tengo que deciros que todo lo que me decían ellas también era en castellano, y lo hablan sin ningún tipo de problema, que envidia me dan! Son unas genios! ahora dicen hasta coletillas que a mi me salen solas como el Vaya tela…

y es que me encantan, me dan una envidia…les da igual hablar en inglés que en castellano, y que sean bilingües ya, a su edad…les abrirá muchas puertas.

Y hablando de que les da igual en que idioma hablar…

como yo solo podía hablarles en castellano ellas pensaban que yo no sabía hablar inglés (no se alejaban mucho de la realidad, pero en estos meses he avanzado y ya puedo mantener buenas conversaciones), así más de una vez, cuando hablaba con la madre en inglés y ella me estaba diciendo algo, Isabel, la mayor de 3 años nada más me decía:

-Yara, Lisa te ha dicho que…ta ta tal…ta ta tal…ME LO TRADUCIA TODO LITERAL EN CASTELLANO!! Era una locura, cunado yo estaba asimilando todo lo que me decía la madre la canija ya me lo estaba traduciendo perfectamente!!
O.O Son increíbles estas niñas.

Siempre les llamaba monitos, sobretodo a la pequeña, que es un bicho y nunca paraba…

Pues estas pequeñas monitos les encantaba subir a mi habitación antes de irse a dormir para esconderse y no ir a la cama… y en las últimas semanas como no, también lo hacían.

Esta vez, estaban preparándose para el baño de antes de dormir y tampoco querían, así que abrieron mi puerta, desnudas, con la tripotas tan monas de los niños pequeños y se metieron dentro escondiéndose detrás de las cortinas (en la base de la ventana hay una madera para poner cosas y ellas se subían ahi para taparse con la cortina).

Cuando el padre ya sabía que estaban en mi habitación preguntó…¿dónde se han metido las monos? (les pegué a los padres el mote que les puse…jejej)

Y de repente, la pequeña monito de 2 años, se levantó en la base de madera de la ventana y agarrando la cortina con las dos manos, las abrió con todo el entusiasmo que pudo poner y dijo:

-¡¡Las pequeñas animales se han ido!!
jajajajajaja, no pude parar de reirme. Si la llegáis a ver, tan loca como se pone ella cuando está muy contenta, con la barrigota fuera…y gritando eso…ay madre! Que risa me entró!

Se pasan muy buenos momentos…y merecen la pena! Iré añadiendo más!
¿qué anécdotas tenéis vosotros con los más pequeñ@s?

Esta entrada fue publicada en Anécdotas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anécdotas como Au pair

  1. Anónimo dijo:

    que suerte para las peques poder aprender así. Ya me hubiera gustado a mi. Tiene que ser muy enriquecedor por ambas partes. Muy buena idea lo de contar las anécdotas, lo haces muy bien. Besicos

  2. Muchas gracias! La verdad que es una experiencia genial.
    Gracias de nuevo
    Un besete 🙂

  3. Pingback: Adiós Irlanda - Volando con Mis Propias AlasVolando con Mis Propias Alas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *