¿Cómo puedo ser Au pair?

¡Hola de nuevo gentecilla!

A pesar de que se desde Mayo que me voy de Au pair, aún hay gente que no lo sabe (cosa extraña en un pueblo, ¡en el mío al menos!) Y la pregunta que siempre hacen es ¿Y cómo has conseguido eso, que has tenido qué hacer? ¡¿Cómo!?¿¡Qué te vas dónde!? ¡Te vas antes que tu hermana! (Un sueño de mi hermana es viajar a zonas irlandesas y escocesas, un sueño no tan lejano, ahora que podrá venir a visitarme 🙂y un largo etc

Así que he pensado abrir una entrada para explicar un poco como se hace el tema de buscar una familia Au pair, para la gente que quiera animarse… y si ayudo a alguien ¡Genial!

Lo primero, saber EN QUÉ CONSISTE SER AU PAIR:


Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos; en la mayoría de los casos son estudiantes.


El objetivo del Au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferente. Muchos jóvenes quieren mejorar sus conocimientos de idioma a través de una estancia au pair. También es una oportunidad para viajar a otros países y conocer otras culturas, sin tener gastos muy altos. Para muchos jóvenes la experiencia au pair es la primera vez que viven y trabajan fuera de su país, por lo tanto una estancia au pair apoya el proceso de madurez e independizarse.¡Bendita Wikipedia!


¡Pero cuidado! Que no todo es tan sencillo como parece, a pesar de que se asocia ser Au pair con ser “niñera” o cuidar de los nenes y estar siempre con ellos, no es sólo eso (todo depende de la familia y tus intereses, claro) pero por regla general, las familias también esperan que la/el Au pair haga limpieza ligera, comidas, lavadoras…que ya digo, todo depende de la familia, pero que no pensemos que solo nuestro trabajo se basará en estar con los nenes, ¡que luego podemos llevarnos un chasco!
Igual que digo una cosa, digo otra, ya que vamos a vivir como uno más en la casa, “con gastos pagados”, que menos que ayudar en las cosas básicas, ¿no? ¡Ayudar como uno más, no ser una “chacha”!


¿CÓMO BUSCAR A LA FAMILIA?
Hay dos opciones.

  • Por agencia: Esta no es la que he usado, de hecho creo que tod@s los Au pairs que he ido conociendo estos meses no lo han usado ya que hay que pagar a las agencias por sus servicios. Lo que hacen es buscar familias, las cuales según tu perfil y toda la información que les des, puedan ser acordes con lo que busques. En Estados Unidos si que es obligatorio ser Au pair a través de una agencia, por lo que he podido leer.
  • Por internet, sin intermediarios: Esta búsqueda se realiza a través de una página web, donde las familias y l@s futur@s au pairs añaden sus perfiles (suelen pedirlos en inglés)…para poder contactar directamente entre las dos partes. En la mayoría de las páginas te dan la opción de hacer una Cuenta Premium donde tener más posibilidades a la hora de hablar con las familias. (Una cuenta innecesaria, son las familias las que suelen pagar para contactar con nosotr@s). Es un proceso más rápido, tan solo tenemos que leer perfiles de familias que encajen con nuestros “gustos”, es decir, filtrar familias, centrarnos en los paises a los queremos ir, cuantos niños queremos cuidar, si tenemos carnet de conducir, explicar nuestro nivel de inglés, si fumamos..etc. Cuando nos guste el perfil de una familia, lo podemos añadir en favoritos, y enviar un mensaje (nunca el automático, personalizarlo según el perfil de la familia para demostrar que estáis interesados en ellos) y a esperar.
Las páginas que aconsejo son: Aupair.com y Aupairworld.com (esta última sobretodo)

¿QUÉ HACER UNA VEZ HAYA CONTACTADO CONTIGO UNA FAMILIA?
Fácil. Correos, correos y más correos. Preguntar mucho, no quedarnos con la duda de nada, obligaciones, contrato, dinero…Hacer alguna que otra llamada o Skype (es la que usé yo, podemos vernos, hablar y gratis). ¿Congeniáis muy bien y os aceptan como sus Au pair? Genial, ¡ya lo habéis conseguido!… Pero si por unas razones u otras no congeniáis…¡no os desaniméis! Ya habrá alguien para vosotros 😉


Y bueno…pues ya está, una vez tengáis familia, ya solo os queda comprar los billetes, preparar las maletas y ¡al ataque!


Creo que no se me olvida nada y espero que este testamento le pueda servir a alguien…y ¿cómo lo puedo saber? Pues comentar!! Y así también sabré si tengo añadir algo a este “croquis” para quien quiera adentrarse en este mundillo 🙂

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo puedo ser Au pair?

  1. Un sueño que voy a cumplir antes de lo que jamás hubiera esperado, gracias a ti.
    Ni puto caso a la gente que te recuerda que es uno de mis sueños, algunas veces hay poco tacto.
    De todas formas en octubre iré para allá al estilo torbellino, para poner patas arriba tu mundo irlandés y que hagas de guía personalizada. Ya me imaginas ¿verdad? jejejej

  2. Deseando que llegue ya la última semana de Octubre 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *