Consejos para nuevas Au Pair. Que podemos y que No Debemos hacer. Ser Au Pair debe ser una buena experiencia

Hola gentecilla!
Siempre intento pensar en el lado bueno y positivo de las cosas. Todas las cosas malas, pueden guiarte a buenos caminos.
Pero…solo pasará eso si saber guiarte.

Esta entrada no es como las demás. Esta vez hablaré de la parte no tan buena de ser au pair. Siempre hablaba de esta tema basándome en lo que otras amigas au pairs me contaban (tuve mucha suerte encontrando la primera familia) pero…ya me tocaba ¿no? jajaja

Os pondré un poco en situación…

Hace 1 mes llegué de nuevo a Irlanda, otra vez de Au Pair, con una nueva familia.
Estaba muy contenta, una chica que conocí aquí me la recomendó, me fié de ella, hice una entrevista y decidimos que a finales de agosto iría a su casa a trabajar. ¿Por qué decidí irme con ellos si tenía otras opciones?
-La madre era vegetariana, como yo.
-Vivían en el centro de la ciudad, Cork (y llevaba un año viviendo allí, y quería seguir)
-Las niñas parecían un poco rebeldes y en una hora que estuve allí, me parecieron graciosas.
-La madre, además de vegetariana era maja.
-La antigua Au Pair me la recomendó (dato que debería ser muy fiable entre au pairs)

En unos días vi que no eran rebeldes. Eran niñas sin pautas, normas, y se creían (y eran) las jefas de la casa…
Siendo sincera, esto me desanimó.
Volví a Irlanda en unos días no muy buenos en casa y encima me encuentro con ese panorama en la casa…no puede ser.
Pero bueno, como educadora, lo planteé como un reto, intenté hablar con los padres, les dije que si no querían solucionarlo no haría nada, pero que si querían, yo sola no podía hacerlo. Ellos son los padres, ellos tienen que cambiar.
Me dijeron que si, les planteé unas normas nuevas y, bueno…parece que lo están intentando, pero será un trabajo duro.
Y a la semana siguiente….sorpresa!!
Se mudan al condando de Kerry, a Listoweel para ser mas exactos.
¿Mi reacción?

Resultado de imagen de gatos asustados

No me hizo ni p**a gracia.
Pero bueno, me fui a dormir y a pensar que cohone‘ iba a hacer, además la madre y el padre me decían que me necesitaban, que estaba ayudando mucho a las niñas.

Y en mi mente al día siguiente habían pasado: 3 terremotos, 1 huracán y los 7 jinetes del Apocalipsis para acabar con mis neuronas.
Para los que no me conocen, me describiré como tonta. ¿por qué?
Al día siguiente, sin pensármelo mucho y al ver a la madre llorando…le dije que si, que me iría con ellos (pese a que no quería) pero no hasta navidades, como era el plan en un primer momento, si no hasta halloween como mucho.

¿Qué me dijeron mis amig@s de aquí y casa?
Amigos, la antigua familia y todos los que conozco…
“No seas tonta, igual que están mirando por ellos, tu tienes que mirar por ti”
¿Pero como iba a hacerlo? Las niñas necesitaban/necesitan pautas, normas…y encima que se cambian de ciudad y colegio, se quedan sin au pair y tienen que buscar otra?
Mi religión me prohibía hacerlo. Poder podía…pero no me iba a sentir bien después. Así que lo hice, la madre se fue la semana a Kerry y yo me quedé con el padre y las niñas, trabajando 3 horas más cada día…y aguantando mucho más, y a cambio gané, un “muchas muchas gracias, eres la mejor au pair que hemos tenido”, y 10€ más.
Y ahora…aquí estoy, en el salón de la casa de la abuela de la madre con la que trabajo, con la maleta y mochilas por el suelo, hasta que encuentren una casa en el pueblo y pueda tener mi propia habitación, TEMPORAL, porque ya han encontrado otra au pair para menos de un mes…
Si, escribiendo esto para aconsejaros mientras mando CV y busco familia como childminder por todos sitios de Cork City, porque me quedaré sin trabajo en unas semanas.

Y es que como me dijeron….
Ellos piensan en si mismos, piensa tu en ti.

Conclusión y consejos?
Nuevas, futuras y ya Au Pairs, no seáis tontas como aquí la menda. Ser Au Pair no es nuestro sueño y/o futuro.

Es algo temporal, lo hacemos para mejorar nuestro nivel de idioma y para cuidar a niñ@s. No somos criadas y/o limpiadoras.
Que si, que soy la primera que si hay que limpiar algo lo hace sin problemas, pero no confundamos nuestro trabajo ni permitamos que nos manipulen como quieran.
¿Qué soy la primera qué ha caído? Pues si, y también os digo que seguramente volvería a caer, soy así de tonta…Pero por eso os intento decir, por experiencia propia, no hagáis lo que no queréis.
En mi caso fue la mudanza.
En realidad no es para tanto, si no conoces a nadie donde estabas o si eres nueva. El primer año supongo que me hubiera dado igual. Pero ahora, que mi decisión fue ESTAR en Cork, y busqué a alguien para conseguirlo…¿por qué tengo que mudarme si no quiero? hay miles de chicas que quieren ser Au Pairs y que les daría igual el sitio. Podía a verles dicho que no desde un primer momento, pero mi conciencia me lo impidió. (Maldita ella…)
  • Dejar claro vuestras tareas, lo que haréis y lo que no. No os preocupéis por si da buena o mala impresión. Es vuestro trabajo y vida, que menos que saber los detalles. Así seguro que después no quieren aprovecharse.
  • Cualquier duda o problema, hablarlo con ellos, y si no se soluciona… buscar otra cosa, sin miedo, ya que ellos harán lo  mismo.
  • Obviamente hay excepciones. Pero por vuestro bien… no os dejéis engañar 😉
La semana pasada fue dura (con las nuevas noticias, trabajando más de lo que debía y mi cabeza echa un caos) pero aún así, de todo se aprende. 
Como dije al principio… Todas las cosas malas, pueden guiarte a buenos caminos.

Pero…solo pasará eso si saber guiarte.

¿Qué opináis vosotr@s?

*¿formas parte de esta aventura?*

**…Como siempre os digo…soy bruja pero no adivina. Si os a gustado ponerlo por aquí abajo, comentar todo lo que queráis y…¡seguirme! para ver mis nuevas entradas y alegrarme el día ;)…**

Esta entrada fue publicada en Au Pair. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Consejos para nuevas Au Pair. Que podemos y que No Debemos hacer. Ser Au Pair debe ser una buena experiencia

  1. ana dijo:

    Hola,
    Siento que haya salido rana la familia. Mucha suerte con tu futura vida y a ver si encuentras algo en Cork

  2. Chiquilla, lo has explicado de puta madre. Así si, ya has aprendido para la próxima 😉

  3. Muchas gracias! Ya os iré contando 😉

  4. Lola Fdez dijo:

    Vas a aprender muy rapido nenita, y no hay mejor forma de explicarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *