Cork City Gaol. Prision de Cork

La Cork city fue una de la prisiones mas importantes de Irlanda en el siglo XIX, momento en el que las prisiones no eran ni por asomo lo que son hoy en día en materia de condiciones decentes para vivir encerrado. La construcción es de estilo entre georgiano y gótico y un recorrido por su interior es un recorrido por la agitada vida de Irlanda.

La exposición se completa con figuras de cera de tamaño natural, efectos de sonido y luces mas algunas presentaciones audiovisuales que relatan la vida social de las distintas clases de la ciudad tiempo atrás. El tour se imparte en francés, inglés, alemán, italiano, español e irlandés y si lo solicitas antes puedes hacerlo con un guía.
Fuente

Una excursion que pude hacer con la loca de mi hermana, Selena.
Tenía tantos planes para hacer con ella esa corta semana…llevarla a ver el Fitgerlad Park, la universidad…y por supuesto llevarla a la prisión, pero era una sorpresa, sorpresa que, como no, me la  estropeó con su… “ah, pues tenemos que ir si o si ehh…yo no me lo quiero perder”
Asi que al final pudimos ir…Cian, mi host dad pudo llevarnos (querida lluvia irlandesa…) y nos lo pasamos genial. (a pesar de seruna cárcell…)
La prisión estaba ambientada, a parte de que siempre lo esta, como habéis podido leer arriba, pero esta vez también estaba ambientada para Halloween porque por la noche harían una fiesta nocturna dentro de la cárcel. Muy feliz todos…
Fue un rato muy bueno, pudimos leer varias historias de la gente que estuvo en la prisión y curiosidades (primero fue mixta y despues termino siendo solo de mujeres)
Sabeis a quien encontramos en la prisión? Si gentecilla si…a La pirata Anne Bonny que como no, conocí hace tiempo gracias a la loca de mi hermana, una pirata la cual sale en la serie Black siles.
 Y para terminar os dejo unas foticos de esta interesante prision.

Pagina de la prision

*Un blog es un tema bilateral, el que lo publica y el que comenta así que….¿formas parte de esta aventura?*
**…Y como siempre os digo…si os a gustado ponerlo por aquí abajo, en las reacciones, comentar todo lo que queráis y…¡seguirme! para ver mis nuevas entradas y alegrarme el día ;)…**

Esta entrada fue publicada en VamosDeTurismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *