Dublin..Galway…Cork. 3 condados en una visita express. Una Semana!

Hola holaaa!
Hoy os traigo el Tour que hice con mi hermana la semana pasada, creo que es buena idea para los lectores que queréis viajar a Irlanda, ver bastantes cosas pero quizás no sabéis que recorrido podéis hacer, y que salga económico.
Selena vino el 31 de Mayo a Irlanda y  volvimos a España el 7. En estos días pudimos ver lugares de 3 condados: Dublin, Galway y Cork.

En Dublín estuvimos una noche. Su vuelo llego por la mañana (malditos retrasos que hicieron que esperara 3 horas en el aeropuerto!! pero en fin….). Así que fuimos al hostel para dejar las maletas. Nosotras cogimos Ashfield hostel , en el centro y baratito. El precio varía según la habitación que elijas, nostras dormimos en una habitación de 16 camas…y bastante bien (solo había un loco raro…pero era inofensivo jajajaja). El hostel lo encontramos en la página hostelworld.
Una vez dejamos todos los trastos fuimos a comer y a ver la zona de Dublinia caminando, a media hora del centro aprox. entramos en el Museo Dublinia  (con descuento si llevas el carnet joven o de estudiante)
Después fuimos al Temple Bar, vimos las calles de la zona, un pub por aquí…un pub por allá…música en directo, cena y para el hostel a dormir. Estábamos reventaditas!!

Al día siguiente nos levantamos pronto (no sabéis como ayuda no tener persianas en Irlanda y que en esta época amanezca tan pronto…te despiertas si o si!!….y os lo dice una persona que le encanta dormir…), desayunamos en el hostel, preparamos bocadillos, recogimos todas las cosas y…para el Phoenix Park! Vale…he de decir que no es muy acertado hacer una caminata de casi 1 hora con las maletas para luego estar en el parque mas grande de Europa!!…pero….no nos quedaba otra!!
Vimos bastante del parque pero…obviamente, entre maletas y que el tiempo no acompañaba mucho…nos dejamos mucho por ver.
RECOMENDACIÓN: Ver el Phoenix Park sin maletas (jajajaja) y con bicis. Podréis disfrutar y ver el parque mucho mejor que andando, que en un día, si vais tranquilos, no da tiempo a verlo entero.

Os dejo algunas fotos, pero si queréis ver más, muchas más, pinchad en Fotos de Dublinia o Fotos de Phoenix Park!

Decoración del Ashfield hostel

DUBLINIA

PHOENIX PARK

La próxima parada era Galway! ¿Cómo fuimos de Dublín a Galway? Pues veréis…hay dos opciones:
El tren está al lado de Phoenix Park por lo que era más sencillo cogerlo, pero valía 34.99€ cada una y el bus 19.48€…17.10€si eres estudiante. OJO! Solo puedes pagar como estudiante on line.
Así que…está claro lo que elegimos, ¿no? 1 hora de caminata al centro para coger el bus.
ATENCIÓN! Es cierto…vimos poco en Dublín, pero porque en el mes de Octubre Selena ya vino y vimos bastantes cosas ya. Todo esto es lo que vimos, pinchad aquí y lo veréis.
Galway. ¿Qué hicimos? Estuvimos 2 noches. El lunes, llegamos a la ciudad a medio día, comimos en el viaje y al llegar fuimos directamente al hostel a dejar las cosas e hicimos ruta por la ciudad. El hostel es Sleepzone, también cerca del centro y muy cómodo, también con desayuno en el precio de la noche (muy económico, en este estuvimos en una habitación de 6 camas).Vimos las calles principales, la catedral, el paseo del río (que hay en la zona izquierda de la Catedral), la calles principales de nuevo…un descansito en el hostel…y al centro a cenar! El sitio se llama Seven. Muy rico todo!!
Ese primer día no salimos mucho por la noche, al día siguiente era el viaje a los acantilados y teníamos que descansar!!
Hay dos opciones para ver los acantilados, un Tour (como hice la primera vez que los vi) y la otra opción es coger un bus e ir por tu cuenta.
Ventajas del Tour: Puedes ver más cosas, no solo los acantilados.
Desventajas del Tour: Tienes un tiempo límite para todo y muchas veces te apetece estar más tiempo.
Podéis leer mi experiencia en el tour aquí
Ventajas del Bus: Puedes ir y volver cuando quieras. Tienes el tiempo que tu quieras para estar en los acantilados.
Desventajas del Tour: Solo verás los acantilados y lo que puedas ver desde el bus, no puedes hacer más paradas.del
A la vuelta…tarde de pub, cenita y a dormir!
Al día siguiente, miércoles, vimos el Eyre Park (anque ya habiamos estado) y aprovechamos el buen tiempo para estar allí. Comimos en un italiano del centro y para Cork!
Aquí os dejo unas fotitos, pero si queréis ver más del viaje en Galway solo tenéis que pinchar aquí.

Cork ya lo habíamos visto en su última visita (le enseñé el centro, la universidad y el Fiztgerald Park) así que esta vez, aprovechando el buen tiempo, el viernes cogimos bus para ir a Blarney Castle (yo ya había estado. Podéis verlo aquí) . El Sábado fuimos al pueblo de Kinsale, un pueblo con casas coloridas y una pequeña playa.
Y aquí terminó el viaje…muy cansadas porque no paramos, pero mereció la pena.
El sábado por la noche cogimos el bus para ir al aeropuero ya que el vuelo salía a las 6 de la mañana…fuimos pronto porque tenía que facturar pero por las huelgas de Madrid..tuve que dejarla en casa de una amiga (menos mal!!)
Aquí os dejo unas fotos de Kinsale y Blarney Castle.
Blarney Castle

Besando la piedra que da el don de la elocuencia en Blarney Castle
Playa de Kinsale
Si queréis ver como cuenta el viaje Selena, aquí lo tenéis!!
Recordad!! Seguidme y podréis ver mas novedades, lugares y paisajes!
En la página de  Facebook también podéis darle a Me Gusta 😉

Esta entrada fue publicada en Irlanda en 1 semana, VamosDeTurismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.