La distancias y las tecnologías

Llevo pensando en este tema bastante tiempo… pero no se como afrontarlo para que no haya mal interpretaciones. Ya sabéis que lo mío no es la escritura ni saber explicarme… y mucho menos cuando es un tema, sobretodo de opinión personal y que con mi explicación puede crear equivocaciones. Vamos al grano.

Los viajes, salir fuera de casa… conlleva alejarse de la familia, amigos… tu gente en general y, desde mi punto de vista, el viajero en cuestión puede llevar esta separación mejor o peor, en función de la independencia o dependencia que tenga con los suyos.

Es decir, si eres muy dependiente de tu familia, pareja, amigos … cuando viajes y estés alejad@ de ellos, será totalmente normal que te sientes más triste, los eches más en falta (no quiere decir que los eches más de menos que los independientes, simplemente notarás que te faltan en grandes cantidades) pero enseguida llegaremos a un punto en cuestión, que hace la vida viajilmás sencilla con este tema (Seguir leyendo que está un pelín más abajo)
En cambio, si la persona es más independiente, obviamente echará de menos a todos los suyos, pero eso no le impedirá aprovechar todo lo que esté viviendo (claramente los dependientes también pueden conseguirlo, pero creo que con un ánimo diferente)
Esto no es blanco o negro, no puedes ser dependiente o independiente, hay muchos puntos intermedios que te llevan desde, no poder alejarte de tus padres por miedo al “qué pasará” y los muy independientes que están deseando irse de donde estén sin mirar atrás y que venga lo que tenga que venir… He de decir que estos últimos me dan bastante envida, sin miedo a el que pasará pero no llego a su nivel ni de coña…. y como siempre digo, ningún extremo es bueno, porque ser dependiente tampoco lo veo algo bueno, sobretodo para la persona que lo es ya que no puede hacer lo que realmente quiere, o al menos, disfrutarlo 100% 😉

Y dejando de un lado a los viajeros…¿sabéis quien lo pasa peor?
Las familias. Más que las familias…las personas con las que más convives, ya sea desde tus padres a tus hermanos, amigos, pareja…. Con quien más tiempo pases es quien lo pasará peor. ¿Por qué?
Fácil.
Tu te vas, donde quiera que vayas…ya sea a 20.000km como si es a la ciudad de al lado pero… tu rutina cambiará y eso hará que no puedas estar pensando a todas horas en esas personas de las que te alejas durante un tiempo. Es normal, no es algo que puedas evitar. Si viajas por trabajo o por cualquier otra cosa, durante él trabajo o durante lo que sea que vas a hacer no puedes pensar en ellos. A ver…si que puedes, pero no a todas horas (sobretodo si te gusta lo que haces), tienes cosas que hacer, responsabilidades. Eso no quita que no puedas penar en ell@s, lo harás…. Ya sea porque vayas a un sitio donde sabes que a tus padres les encantaría ir, porque ves una caída que te recuerda a la patosade tu hermana, porque comas algo asqueroso para ti pero sabes que a un amigo le encantaría, porque eches de menos dormir con tu pareja o bien porque estás probando muchas cervezas nuevas de las que sabes que a tus amigos les encantarían (jejeje). O simplemente, porque necesites aunque sea un rato, hablar con ellos.
¿Lo ves? Los recordarás, los tendrás en mente…pero ellos, sobretodo los más cercanos, te echarán más en falta. Tu rutina ayudará a que no lo pases tan mal…pero la de ellos sigue igual. Igual, pero sin ti.
Igual que tu no podrás evitar tener que hacer muchas cosas, muchas cosas de la nueva rutina donde ellos no están, ellos van a tener que hacer toda la rutina que teníais juntos…pero sin ti. Eso hará que te tengan más en mente, es un echo, es normal… Ahora en ellos queda sentirse tristes y mal cada vez que te recuerden (como tu podrás hacer) o sentirse contentos por que estás haciendo lo que quieres (aquí siempre hablo de un viajero voluntario y que lo hace por que quiere! No por obligación…aunque ya sabemos que muchos viajeros lo están haciendo por el segundo caso, gracias a nuestro gobierno). Si no quieres hacerlo, vuelve para casa…no tienes que demostrar nada a nadie, y si tuvieras que hacerlo es solo a ti mism@. Hay que hacer las cosas que te hagan feliz, y si no lo estás siendo en tu viaje, no merece la pena. A otra cosa mariposa!!

Y bueno…con todo este rollo ¿dónde quiero llegar?

Pues eso…a las distancias y las tecnologías…a como a cambiado el poder echar de menos de hace unos años a ahora…¿por qué?
Porque ahora puedes echar de menos a quien quieras, recordar a alguien en una caída, comida, bebida, viaje… ¡Que se lo vas a poder decir en el momento!
Cuando nuestros abuelos viajaban, a parte que no solían ser viajes por placer, era o para ir a la guerra o para buscarse la vida (como nosotros ahora pero considero que con menos opciones), sabías cuando se iba…pero no cuando iba a volver, si volvía. A no ser que supiera escribir y pudiera mandarte una carta… que te llegaría semanas después (si llegaba) y podrías hacerte una idea de como le estaba yendo.
¿Pero ahora? ¿Ahora? Señores…
Internet. Internet hace que las distancias sean más cortas, podemos hacer lo que queramos! Y si no tienes, ahora hay WiFi en todas partes…
Whatsapp, solo con esa app ya podemos hablar con quien queramos y de lo que queramos, ni se nos gasta la tinta…ni los folios…nada de nada! Bueno, solo la batería…pero se gasta solo con mirar el móvil así que no tienen nada que ver (jajaja) Y si no quieres escribir, para eso están los audios ahora, o los vídeos, o las imágenes…
También está Facebook que se encarga de mantener informados a casi todos tus amigos (y algún que otro contacto que se cuela como amigo pero más que eso es el cotilla de turno…que no nos engañemos, ¿para qué lo tienes si no es para hacer tu lo mismo?)
Madre mía, si con todo lo que hay ahora es difícil echar de menos 100%. Entended lo que quiero decir, si que echas de menos, pero no es lo mismo irte sin saber lo que será de tu vida y sin poder contactar con nadie de los que quieres…a poder estar en contacto todo el día si quieres y tu trabajo o viaje te lo permite.
Las distancias se han hecho más cortas gracias a Internet, algo bueno tendría que tener.
Pero ojo, poder estar todo el día en contacto con los tuyos no quiere decir que seas una persona pegada a un móvil… que hay que vivir señores, tanto tu, viajero que tienes que disfrutar la experiencia como independiente, aunque no lo seas, el esfuerzo por serlo un poquito merecerá la pena. Como los que dejas en casa, barrio, pueblo… ellos tienen que seguir viviendo!! No eres el centro de sus vidas, tienen la suya y deben seguir con ella…jejej Aunque les cueste no poder parar de escribirte para saber que estás haciendo o cualquier cosa, no nooo….Hay tiempo para todo hombre…tu vive la experiencia que estás teniendo que ellos también tienen que vivir la suya, aunque sea en la misma rutina, pero sin ti! Que ya tendréis un momento durante el día para hablar, o dos o tres…pero no las 24horas!!

¿Estoy explicándome bien? Espero que si 🙂


A mi me decían que no echaba de menos a los míos ¿sabéis en que teoría “bien fundamentada” se basaban?
En las fotos de Facebook
Decían que no echaba de menos a nadie porque siempre salía sonriente, con nuevos amigos y pasándomelo bien.
¿Es que no puedes pasarlo bien y salir contento en unas fotos, aunque añores a algunas personas? Al principio pudo llegar a molestarme, porque la gente daba por echo que no los recordaba solamente por querer disfrutar mi experiencia… por no pasarlo mal, a pesar de estar (sobretodo las primeras semanas que no tenía una rutina definida, era la primera vez que salía de casa y todo todo era nuevo) mucho tiempo con el móvil, hablado con ell@s, lo cual lo hace más fácil, como he dicho antes. Pero ahora entiendo que cada uno es como es, y no hay más.

Así que viajer@ que estás en este proceso o lo estarás…no te preocupes, lleva la situación lo mejor que puedas, lo importante es disfrutar la experiencia, echar de menos ahora no es tan complicado… y si no echas de menos a nadie o crees que no lo harás, pues mira, ese peso que te quitas de encima! Pero si dejáis gente que sabéis seguro os estarán añorando… un mensajito de vez en cuando les alegrará, ha ellos y a ti.


¿Qué opináis con este tema? Dejadme saber si estáis de acuerdo o pensáis que me equivoco en algo…quiero Feedback!

Un besete gentecilla. Feliz Verano!! Yo seguiré poniendo al día el blog!

Esta entrada fue publicada en Au Pair, Reflexiones de un viajero y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La distancias y las tecnologías

  1. La felicidad, se sabe desde el principio de los tiempos, jode a algunas personas.
    No sufras, tú métete el móvil en el bolsillo, viaja y mantén el contacto jejeje
    Pero si, creo como tú, que desde que esta internet las distancias son más cortas y todo resulta más fácil

  2. Buenisma tu reflexión. Un muaks. Nota.- No cambies sigue así.

  3. Muchas muchas gracias! Me alegro que te guste
    🙂
    un besete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *