Las maletas (Parte II) ¿Qué tengo que llevar en la maleta? Para Au Pair y no Au Pair

Hola gentecilla!
Como os dije aquí tenéis la segunda entrada… ¡de las dichosas maletas!
La verdad que… si continuara con la misma opinión de hace unos meses, con la maleta de mano ¡tendría suficiente! jajajaja
Pero bueno…estuve mirando foros y blogs…y poco a poco fui recopilando lo importante y he hecho un pequeño esquema que os pondré más adelante.
La verdad que lo que más me ayudó fue este blog que encontré gracias a un amigo *gracias David 🙂 *:Pincha aquí y verás el blog que me ayudó en este tema
Lo que pasa que explican qué llevar en una maleta 100% aventurera!! (Espero dar uso de esa lista en un futuro jijijiji)
Así que cogí de aquí y de allá….y tachan!! Un croquis bien sencillo *creo…si falta algo ya sabéis, puedo incluirlo sin problemas 😉 *
Lo primero que hay que pensar es ¿cuántas maletas voy a necesitar?
Mi caso es el siguiente, viviré durante 9 meses en Irlanda, viajo con Ryanair y llevaré una maleta facturada de 20 Kg.(aproximadamente de 47cm ancho x 29cm profundo x 74cm largo) Otra  maleta de 10Kg (55x40x20 cm máximo) (yo llevaré mi mochila del instituto seguramente) y una bolsa de mano con una medida máxima de 35x20x20 (llevaré un bolso de los que regalan en supermercados, seguramente…)

 Y bueno….después de este kit kat, aquí está el croquis de ¿qué llevaremos en el equipaje?
Esta lista servirá para tener claro lo que llevaremos y lo que no (en general) a partir de esta, ya en nosotros queda como colocaremos las cosas, es decir qué irá en la maleta de mano, qué irá en la facturada…etc 
——————————————————————–
Y  voilá….aquí está la lista, podéis guardar e imprimir como queráis 😉 Puede parecer mucho, yo también lo pensaba…pero bueno, mejor que sobre a que falte (he añadido algún espacio más por si alguien lo necesita…¡pero no os paséis!) 

CONSEJOS:
Apuntar hasta lo más obvio, con los nervios y el jaleo seguro que se nos puede olvidar
Hacer la lista todas las veces que sea necesario (podéis imprimir la imagen y escribir a lápiz desde ella, por si cambias de opinión en algo, borrarlo luego)
Dividir el quipaje, es decir, llevar algunas prendas en la maleta de mano o lo más importante….no vaya a ser que perdamos la maleta facturada!!
Comprar bolsas que dejan la ropa al vacío. No veía nada útil este producto pero leí que era bueno para meter cosas en las maletas y compré uno para probar (hay en cualquier chino) y… O_O Aluciné.
En un primero momento sin estas bolsas con el abrigo  y jerseys ya tenía llena la maleta pero hice la ‘probantina‘ con esto y genial, aconsejo que lo probéis porque encoje toda la ropa y así dejamos sitio para más cosas…(Entrada simulacro de maleta)
Qué llevar y cómo llevarlo (aproximadamente. Tenemos que recordar que donde vamos seguramente haya tiendas, y no es que sea muy capitalista ni consumidora pero…seguro que algo cae y tenemos que pensar en el peso de la maleta. Por eso es mejor llevar lo justo y quitar los dichosos PORSIACAS

Así lo he clasificado, he añadido alguna cosa que pueda necesitar alguno de vostros, recordad… ¡¡hasta los más obvio!! (lentillas, antibióticos…)
Si queréis añadir algo, sois bienvenidos!


PANTALONES/VESTIDOS/FALDAS

Aconsejo llevar 2 y 2, es decir 2 vaqueros, por ejemplo y 2 mallas/leggins, para tener ropa cómoda pero también variedad dentro de lo mínimo que podemos llevar porque seguro que donde vayamos saldremos por ahí alguna que otra noche, así que habrá que llevar algo para salir (de ahí que añada vestido o falda como ejemplo, yo llevaría uno de cada)
Contar con la prenda que llevaréis puesta

Una prenda irá en la  maleta de mano

CAMISETAS

En mi caso voy a Irlanda, hará frio frio…pero como ahora es verano y hará días de buen tiempo, habrá que llevar alguna que otra manga corta, pero también camisetas largas.
Contar con la prenda que llevaréis puesta

Una prenda irá en la  maleta de mano

JERSEYS/SUDADERAS

Esto si que es necesario para no pasar frio…pero tampoco nos pasemos de sudaderas o jerseys, no vamos a estar todo el día en la calle y para eso están los abrigos más abajo, así que las justas y necesarias, 2 ó 3 😉
Contar con la prenda que llevaréis puesta (si no es verano…jajaja)


CHAQUETAS/ABRIGOS

En mi caso llevaré un abrigo gordito, para los días de más frio y un abrigo más ligero  para temperaturas más llevaderas (con las bolsas que os he comentado arriba, se quedan en nada!)


ROPA INTERIOR

Aquí añado bragas, sujetadores, calcetines, medias y pijama, que aún no se si llevar uno gordo y otro fino (esto dependerá de como vaya el peso de la maleta…jajajaja)
Parte de este punto irá en la  maleta de mano

CALZADO

Lo básico, recordar el máximo de peso de la maleta, yo llevaré deportivas, botas de agua y botas para salir
Contar con el calzado que llevaréis puesto


NECESER/BOTIQUÍN
Neceser en la maleta de mano (con lo más básico): Cepillo y crema de dientes, kit regla (aconsejo a todas las chicas comprar la copa menstrual) y kit depilación, desodorante, colonia, maquillaje (para las que lo necesiten como el O2…jajaja) y bisutería (básica e importante)

Neceser facturado: Crema, cacao, peine, espejo, kleenex, corta uñas, mini toalla
¿Botiquín? Con esto me refiero a: medicamentos importantes, lentillas, recetas de médico…etc (depende de la importancia que tenga para vosotr@s, así lo clasificaréis)


OTROS

Chubasquero, bufanda, gorro, guantes, despertador, cinturón, jabón, bikini/bañador (por ejemplo)

TÉCNOLOGÍA/VARIOS

Adaptadores, móvil, tablet, cámara (con respectivos cargadores), tarjetas de memoria o pen drives, libros (1 +diccionario, guía…)caderno y boli, música, películas (todo esto en pen drive o tarjetas de memoria)

Todo en maleta de mano

DOCUMENTACIÓN

DNI, Tarjeta sanitaria y tarjeta europea, detalles del vuelo, tarjeta de crédito, teléfonos importantes, dinero de bolsillo (para imprevistos) 
Documentación real y fotocopias de los documentos reales (por si acaso, y escaneados, para tenerlos a mano en el emai)
Todo en maleta de mano


REGALOS FAMILIA

(Para Au Pair o para los que vayáis a vivir con alguien)
En mi caso llevaré un queso para los padres y para las nenas algún muñeco hecho por mi, colores y cuadernos de dibujo

**…Y como siempre os digo…si os a gustado ponerlo por aquí abajo, en las reacciones, comentar todo lo que queráis y…¡seguirme! para ver mis nuevas entradas ;)…**

Esta entrada fue publicada en Au Pair y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *