Londres xpress. 1 día!!

Vale…me he pasado.
3 meses (o más) diciendo que lo iba a subir!! Parecía que os engañaba pero….enserio, demasiados problemas estos meses!! Mucho trabajo, vacaciones en casa, fin de máster entre medias y sin internet en el piso…. Mudanzas…. Pero bueno….ya está aquí! (Y con wifi en mi nueva habitación, ya no tengo excusa!)

Londres.


Empecemos por el principio….¿qué me pareció? ¿Por qué Londres?…. Y… qué ver en Londres en un día xpress! (lo que vi y lo que me faltó por ver para que quizás vosotros podáis conseguirlo!!)
Fuimos 4 chicas “Corkianas” con ganas de descubrir Londres…. la verdad que de Inglaterra no es el país que más ilusión me hiciera visitar…me hubiera gustado ver antes Escocia, pero era el más barato! jejeje
Nuestro viaje empezaba con el primer fin de semana de Diciembre….y en mi caso, con un resfriado de caballo…solo me apetecía meterme en la cama y no levantarme por un mes.!!

El avión salía un viernes por la noche…y si, aún recuerdo el viento que hacía!! ¿Por qué? Porque el avión se movía incluso estando parados!! (Lo siento mama, no sabías nada pero…tenía que contarlo 😉 ) Creo que es la primera vez que me asusté en un vuelo…tuvimos que esperar un poquito para ver si se calmaba el viento y bueno… seguimos vivos!! Unas poquitas turbulencias aquí y allí… y ya estamos en Londres!!

Cogimos el vuelo Cork – Londres Stansted así que tuvimos que coger un tren que nos llevara al centro de Londres (Podéis mirar los viajes del aeropuerto a la ciudad aquí)

Así podéis ver la distancia de cada aeropuerto…aunque nosotras lo hicimos por el precio

En cuanto bajamos fuimos corriendo a coger el tren, casi lo perdemos!!

45 minutos de tranquilidad (prácticamente estábamos solas en el vagón) y galgueo y ya estábamos en Londres! Concretamente en la estación de Liverpool, en el noreste de la ciudad.

¿Primer objetivo? Cenar!
Había bastantes sitios de comida rápida en frente de la estación…y bueno….también pubs, queréis ver el primero que llama la atención en esa misma calle??

¿Lo entendéis? Estos ingleses….^^

 En fin…como vegetariana, vegana en proceso…fue complicado ir a un sitio comida rápida sin carne….hasta que llegamos a un sitio de comida rápida mexicano…muy rico y picante!

Siguiente objetivo: Buscar el bus que nos dejara cerca de donde íbamos a quedarnos a dormir. El más baratito que pudimos encontrar* y con una habitación solo para las 4. El hostel se llama RestUp y estaba bastante bien (aunque la calefacción de la habitación no funcionaba y hacía fresquete por la noche…).
Conseguido! Unas cuantas preguntas y ya etábamos esperando el bus nº78 (creo recordar…si alguien lo sabe mejor que lo diga ahora o calle para siempre!! 😛 ).

Pero no podía ser tan fácil! tuvimos un GRAN PROBLEMA!
En londres no puedes comprar un billete de bus cuando entras en el…lo pagan con una tarjeta que consigues previamente y pagas recargándola (En Irlanda también está pero se puede pagar en efectivo también).
Por suerte ahora las tarjetas de crédito tienen un chip desde el cual también se puede hacer el pago así que…lo solucionamos pronto. Pero si queréis viajar allí recordad conseguir esa tarjeta o al menos tener la tarjeta de crédito con dinero suficiente y con ese chip!!

Llegamos al hotel…y entre la cansera del viaje y mi resfriado/barra fiebre 3 de nosotras decidimos descansar (llegamos bastante tarde) para madrugar a la mañana siguiente.

Vistas desde nuestra habitación del Hostel

El sábado por la mañana salimos prontito para coger el Big bus Tour el cual hacía paradas por diferentes partes de Londres y tu puedes bajar y subir en cualquiera de las paradas enseñando el ticket.
¿Qué pudimos ver?
Primera parada El Palacio de buckingham.

Fue el primer sitio donde fuimos porque hacían en cambio de guardia y no nos lo podíamos perder!!
¿Alguna vez lo habéis visto? ¿Sabéis lo que hacen?

El cambio de guardia es una de las situaciones  más importantes de Londres, perfecto para turistas! Durante unos 45 minutos, los guardias desfilan mientras una orquesta interpretan canciones famosas de películas o series. Una vez tocaron la bso de juego de tronos!! 

Aquí os dejo como fue el cambio de guardia que nosotras vivimos! 🙂

y de ahí… visitas por el centro!

Camden Market 

Camden Market 

Camden Market 

Bonita estatua en la estación King’s Cross

El andén 9 ¾ !!

Y ya está!! Tenéis más fotos e información en las fotos que he subido en facebook! ¿quieres echarle un vistazo? Solo tienes que pinchar aquí!!
¿Qué debía haber visto en Londres y no vi? (¡¡no cometáis el mismo error que yo!!)

El parque de Hyde Park, con una escultura de Peter Pan
El parque de Kensington, donde hay otra escultura escondida de este personaje.

La tienda de Harry Potter
Una de las mejores opciones para ver Londres sin la necesidad de saber inglés es la compañía Sandeman , en la que además de ser gratuita los guías son españoles. Hubiera sido una buena opción para nosotras pero al ir con una amiga irlandesa nos atrevimos a ir por nuestra cuenta (ella no sabe nada de español así que no hubiera sido buena idea para ella!)

¿Y vosotros? ¿Habéis viajado a Londres o pensáis hacerlo? ¿Qué os a parecido? ¿Algún otro sitio que no puede faltar en la lista de sitios que visitar?

Mi conclusión:  No es un sitio en el que me gustaría vivir….incluso volver. Quizás fue porque estaba enferma..quizás fue porque quisimos ver muchas cosas en un día y realmente no pudimos disfrutarlo pero de momento…no me gustaría repetir, quién sabe en un futuro!!

PD. ¿Os habéis fijado en el “*” qué dejado por arriba? Pues bien…eso es para aclarar y dar las gracias a Ani!! Dejamos todo en sus manos y organizó prácticamente todo el viaje…hostel, tour, tren…una máquina vamos!! Así que donde digo: encontramos, vimos… realmente fue ella!! que hubiera sido sin ti!! 😉

*¿formas parte de esta aventura?*
**…Como siempre os digo…soy bruja pero no adivina. ¿Qué opináis del tema? Decídmelo en los comentarios!**
 ***¡seguirme! para ver mis nuevas entradas y animarme a seguir escribiendo!***
****¡¡¡Comparte sin miedo!!!****

Esta entrada fue publicada en Londres, VamosDeTurismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Londres xpress. 1 día!!

  1. Esta Ani que apañada es. No te perdonare nunca lo de la tienda de harry Potter 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *