Nueva sección. Libros para viajar. Presentación

Hola gentecilla. Hoy es día de confesar.

Si. Odiaba leer.
Odiaba leer y escribir. 
Mi madre no dejaba de insistir. Me dejaba libros de mi hermana, me los compraba por si mi gustos eran diferentes, hacíamos dictados de libros del colegio… pero cuanto más escribía, más me equivocaba, más me frustraba y menos quería hacerlo.
Si no me gustaba hablar, ¿como me iba a gustar  leer o escribir?
Aunque ahora no se muy bien qué provocó qué…Quizás no gustarme leer llevó a que no me gustara ni escribir ni hablar, o quizás no gustarme escribir por todos mis errores, provocó a las otras ese mismo sentimiento…. o si fue la insistencia de mi madre a que hiciera todas esas cosas la que me provocaba que me alejara aún más. (Todos lo sabemos, cuanto más te insisten en algo, menos quieres hacerlo…) Ahora entiendo por qué mi madre insistía tanto.

A demás de por que ella y mi hermana son dos personas enganchadas a la lectura y a escribir, también fue porque me diagnosticaron dislexia (tampoco sabría decir qué provocó qué, jajajaj) y en el colegio no me ayudaron a mejorar. Así que tocaba hacerlo desde casa, a base de paciencia.
Estuvieron años intentando que leyera por cuenta propia, pero no me motivaba ningún libro.
Paciencia y paciencia… hasta los 12.
Recuerdo que el último libro que me compraron, desesperadas, fue Éragon. Era un chico joven, con temática fantástica y dragones. ¿Cómo no me iba a gustar?
Pues no…lo intenté, y aunque me gustaba el tema, no me sentía cómoda leyéndolo.
Así que cuando mi madre ya se daba por vencida me dijo:
“Mira los libros nuevos que trae Circulo de Lectores y elijes uno. Lo eliges tu, lo lees…y espero que te guste porque ya no se qué más hacer” (Más o menos dijo eso…hace muchos años de eso 😛 )
Y buscando buscando…lo encontré.

¿Nunca os ha pasado que, cuándo termináis un libro os quedáis tristes? Tristes porque os metéis tanto en la piel de los personajes…que viajas a una nueva vida en tu mente, que acaba cuando acaba el libro…pero  te gustaría seguir viviéndola?
Una tristeza que se convierte en droga, porque quieres leer otros nuevos libros con los que poder viajar a otra parte. Más libros, más viajes, más vidas y más y más…
Seguro que si lo habéis sentido. ¿Sabéis con qué libro me pasó a mi?
Ewilan.
Y con esta entrada presento la nueva sección.
Desde que empecé a leer por placer y no por obligación, he hecho muchos muchos muchos viajes mentales…pero muy pocos se me han quedado grabados en mi cabeza y en mi carácter. ¿Y por qué no compartirlos con vosotros?
Aún no he decidido cada cuanto tiempo hablaré de un libro, pero de momento aquí tenéis el primero.
Quizás no empiezo muy fuerte, pero creo que es necesario empezar por el principio, ¿no?

 http://volandoconmispropiasalas.blogspot.com.es/

Espero que os guste!!
🙂

Esta entrada fue publicada en Libros para viajar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva sección. Libros para viajar. Presentación

  1. Que empezo con que? Todo empezó con el poder elegir y así, encontraste lo que te motivó a bucear en el mundo de los libros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *