Nuevas despedidas, nuevos sentimientos. Vuelta a Irlanda y nueva familia (complicada)

Hola hola gentecilla!! Cómo va?

Os escribo de nuevo en tierras Corkianas. Ya estoy con la nueva familia…
Si señores, he repetido experiencia como Au Pair. Quiero seguir trabajando mi inglés y creo que es una buena forma de hacerlo con pocos costes (al trabajar la última vez enseñando español no mejoré todo lo que podía a verlo hecho).
Y bueno…¿cómo fue la vuelta a casa durante 3 meses?
La verdad? Pensé que iba a ser más dura. Como ya os comenté en otro tema sobre como llevar los sentimientos al volver a casa sin asustarse…ya tenía en la mente preparado el “va a ser muy dificil” porque hay que volver a acostumbrarme a la rutina de casa, familiares, despedirse de cierta independencia y no ver a algunos amigos. (Seguro me dejo algo en el tintero)
Pero…no, fue sencillo! Lo bueno de crearse malas expectativas… es que irán a mejor, y al menos en mi caso, así pasó. La primera semana fue extraña, es cierto…pero poco a poco vas volviendo al presente y disfrutas de los tuyos todo lo que puedas.
En mi caso…
tuve momentos de todo, fui consciente de las nuevas responsabilidades en casa pero también quise disfrutar todo lo que pude dentro y fuera de ella y así lo hice, pese a muchas quejas ajenas sobre todo lo que salía pero…si no disfrutas tu presente, ¿quién lo hará? 
Pensé que lo que peor llevaría sería la no independencia pero…mis padres han trabajado mucho en eso este verano! Después de unas pequeñas charlas y/o discusiones… todos mejoramos un poquito.
Festivales, cumpleaños, piscina, cenas, charlas, pelis, bolos, teatros, ensayos, tranquilidad, soledad paseos, gimnasio…un verano repletito de cosas buenas! ¿Se me ha pasado volando? SIIIII
Pero con tantas cosas que he hecho, ¿cómo no hacerlo? Y aún así dejé cosas por hacer, mi hermana se ha encargado de hacer la lista…tan maja mi loquita…

Volviendo al tema de los sentimientos…este verano he sido más consciente de cosas en las que he cambiado, aún tengo que trabajar en ello y saber como llevarlo para que sea bueno (no es ni bueno ni malo, simplemente, es).

Mi última semana fue demasiado rápido. Muchos planes, pocas horas en el día y grandes cambios…
Hubo gente de la que no me pude despedir aunque me hubiera gustado, a todos los veré a la vuelta, y al que ya no podré ver más, siempre lo recordaré cuando vea tomatitos cherrys, mis favoritos, según su cabezonería 🙂

Mostrando IMG_20150828_073640.jpg
Y ya estamos aquí…tierras verdes, mi pequeño Cork!
Volví como Au Pair, a parte de lo que dije antes…también porque tuve muy buena experiencia en la anterior familia. Esta nueva la elegí descartando bastantes por el tema de la distancia en la ciudad y las pocas posibilidades que había de coger un bus, después de vivir las facilidades que tenía…no las iba a echar a perder. Familia vegetariana, niñas rebeldes, como me gusta que sean, la madre (al padre no lo llegué a conocer aunque también lo es) muy simpática y cerca del centro. Perfecto, ¿no?
Pues no…porque en un rato no se puede diferenciar entre ser rebelde o ser malcriado y sin normas…y ese, por desgracia, fue mi caso…
Llevo una semana con ellas y a los dos días vi que faltaban normas en casa, decir “no” cuando es “no” y sobretodo, saber decirlo.
Algunos diréis, busca otra familia, esa no es tu guerra,  y quizás yo diría lo mismo a alguien que me lo estuviera contando…pero como educadora no puedo hacerlo, al menos sin intentar arreglar un poco la situación.
Después de hablar con los padres y ver que ellos también quieren cambiarlo pero no saben como…tengo hasta navidad para intentar que unas niñas un poco malcriadas y sin normas…mejoren.
Espero que el tiempo que vaya a pasar aquí merezca la pena, porque tendré más de un dolor de cabeza! jajajaja

Y mientras, por supuesto, tendréis por aquí más viajes, algún que otro truco para recordar cosas de inglés, quebraderos de cabeza y espero que novedades con recetas, cuentos y libros…muchos planes y poco tiempo!! jajajaja

Y ahora si…
Recordad…soy bruja pero no adivina, decidme vuestra opinión y me alegráis el día! Esto es algo entre tu y yo 😉 . Compartirlo también si queréis que alguien más lo disfrute y seguirme!…buen dia a tod@s!

Esta entrada fue publicada en Au Pair y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *