Premeditar ser Au Pair para aprender inglés

Me gusta aprender. Me gusta aprender idiomas. Me gusta el inglés entre otros. Pero soy pésima estudiante de idiomas…que se le va a hacer.
Por eso he querido aprovechar esta experiencia para aprender el idioma que el mundo, en general, nos obliga a aprender…queramos o no queramos (si no quieres no estudias, obviamente, pero… siempre conviene…), es así. Si a mi me preguntaran…votaría por aprender el idioma esperanto pero…que se le va a hacer…
En fin, por eso, si queremos ser Au Pair para mejorar este idioma, tendríamos que tener varias cosas claras antes de decidir la familia y tener todo preparado (las que ya lo hemos decidido llegamos tarde para esta entrada, aunque no por ello es malo ehhh!! Don’t worry, aprenderemos igual 😉 si nos esforzamos claro…)

LO QUE DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA ANTES DE DECIDIR FAMILIA Y MÁS COSITAS VARIAS…  

  • Localizar familia

Si queremos aprender inglés, o simplemente mejorarlo o no olvidarlo… y de manera radical, tendremos que buscar una familia que no sepa nada de español (o poco), ya que no es aconsejable ir a la casa de unos españoles que viven allí para ser su Au pair…porque de esa manera no nos esforzaremos por aprender el idioma.  (la familia con la que iré yo ama España y saben bastante español, por eso tendré que esforzarme un poquito más con el idioma…no quiero emperrarme!!)

También influirá donde vive la familia. Si queremos ir a una escuela de idiomas, algún curso o similares…no conviene buscar familiar que vivan muy lejos de la ciudad o del pueblo más próximo donde haya escuela de idiomas, profesores privados…etc ya que, si no tenemos el carnet, no nos pueden llevar, o incluso no hay bus… no podremos apuntarnos (a no ser que haya bus, pero puede salir carete)

Hay que buscar familias en las que sea posible llegar hasta una escuela de idiomas. (si queremos apuntarnos, claro)

  • Condiciones de la familia

Debemos tener muy claro cuales son nuestras obligaciones en la casa (no hace falta contrato, ya que no es un contrato oficial, solo con tenerlas claras por escrito será útil)
¿Por qué?
Porque luego pueden añadir algún que otro trabajillo, o no añadirlo y que ya estuviera pactado pero nos hayamos despistado un poquito…y que por no tener las obligaciones claras, llevarnos una sorpresa! y, por ejemplo no poder ir a clases de una academia (se pueden buscar alternativas como un profesor particular)

  • Los nenes

Otra cosa que puede llegar a influir mucho son los niñ@s que tendrás que cuidar ya que, si por ejemplo tienes que cuidar a bebés recién nacidos (hay pocos casos) poco aprenderás con ellos.
En cambio, con niñ@s de a partir de 1 año 2, que empiezan a hablar, podemos aprender de ellos, si tenemos que enseñarles español será un Fifty-Fifty
Si son más mayores, más podremos aprender con ell@s, aunque si nos toca estar con adolescentes…¡puede ser complicado! jejeje
Complicado con adolescentes, por la edad del pavo, obvio.
Pero no nos olvidemos que cuidar a un niño, en general, no es fácil, ya que al principio puede costarnos que cojan confianza con nosotr@s y tendremos que tener paciencia. 
Sin contar, claro, que nos tienen que gustar los niños (es algo fundamental para ser Au Pair)y tener algo de práctica con ellos (nos pueden gustar, pero porque solo hemos estado con ellos 2 horitas….y aquí no estaremos tan poquito tiempo, amiguetes…jejeje)

  • ¿Cuánto tiempo queremos estar?

Tenemos que tener clara un asunto importante, no podemos pretender aprender inglés en un mes o dos.
Si queremos aprender el idioma, mejorarlo, o hacerlo nuestro, creo que mínimo, muy muy mínimo tendríamos que estar 7 meses para aprender, al menos, lo básico y saber defendernos un poco (ya os contaré, lo mismo me equivoco) 
Por ello tenemos que saber también cuanto tiempo quiere la familia tenerte como Au Pair.

  • ¿Cuál es nuestro nivel de inglés?

Puedes tener un ‘0’ con el idioma y querer viajar como Au Pair para aprender…o puedes tener un 10. No es problema (si no es un requisito de la familia)
Pero tienes que tener claro (aproximadamente) tu nivel de inglés, ya que al llegar allí nos podemos llevar un pequeño chasco
He encontrado varios enlaces que hacen pruebas de nivel de inglés, si no sabes el tuyo, pincha aquí y compruébalo! 

——————————————————————-
Dicho esto, y viendo que con el inglés estoy bastante pez (sólo tengo el nivel de bachillerato y de un ciclo superior, y por lo pelos, también os digo…) he decidido hacer entradas (ya están en camino) para reforzar lo que ya se, aprender algo más y, por supuesto, ayudaros en lo que pueda 🙂 




*Un blog es un tema bilateral, el que lo publica y el que comenta así que….¿formas parte de esta aventura?*

**…Y como siempre os digo…si os a gustado ponerlo por aquí abajo, en las reacciones, comentar todo lo que queráis y…¡seguirme! para ver mis nuevas entradas y alegrarme el día ;)…**

Esta entrada fue publicada en Au Pair, Inglés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *